Día 20 del Reto 30% en 30 días

Sube los Precios

Una de las estrategias menos explotadas y más efectivas para incrementar las utilidades antes de que termine el año es: Incrementar los Precios.

 

Lo se, el simple hecho de escucharlo, te puso nervioso o nerviosa, ¿cierto?. Muchas veces, como dueñas o dueños de negocio, no estamos acostumbrados a incrementar los precios en nuestros productos o nuestros servicios y no debería de haber ninguna preocupación al hacerlo, porque recuerda, tenemos que buscar no competir por precio.

 

Claro, no se trata únicamente de subir los precios de manera arbitraria y dar un servicio de cuarta. Es un hecho que hoy día los consumidores no sólo quieren que se les satisfagan sus necesidades, sino que las empresas y negocios, superen sus expectativas. Pero si tu das un muy buen servicio, podrías incrementar los precios de manera más sencilla.

 

Y no te estoy diciendo que incrementes los precios un 15 o un 20 %, no, te estoy diciendo que, puedes aprovechar este fin de año, para hacer un pequeño ajuste, para finalmente incrementar las utilidades de Tu Negocio.

 

¿Qué pasaría si incrementaras un 3% los precios en Tu Negocio en esta semana?, ¿Sabes qué pasaría? Que es altamente probable que se incrementen 3% tus utilidades. Así de sencillo.

 

 

Un incremento del 3% es poco perceptible para tus clientes, sobre todo, como te decía, si has dado un gran valor a cada uno de ellos y has superado sus expectativas.

 

¿Cuál es el principal temor al subir los precios?, Que tus clientes te dejen de comprar, ¿cierto?.

 

Ok, ahora piensa, qué pasaría si incrementaras tus precios, como decíamos un 4% y tuvieras un margen bruto del 35%., que es muy común a muchas empresas. Si tu haces esto, con el incremento en precios, podrías perder hasta el 10% de tus ventas, antes de que tu utilidad bruta se redujera.

 

Incrementando tus Precios

 

 

Sí, tal vez alguno de tus clientes te diría, ya no te voy a comprar, pero no el 10% de ellos, esto créeme, te lo digo por experiencia, después de haber implementado esta estrategia en cientos de empresas, yo diría, miles alrededor del mundo, hemos identificado que la mayoría de los clientes ni lo notan, y tu, generas un 4% más de utilidad.

 

Así que, haz el análisis, conoce tus márgenes brutos con toda precisión y toma la decisión de incrementar el precio de un 2% a un 4%, y simplemente con esto, aunado a las demás estrategias que has estado implementando en el reto, ten la certeza de que tus utilidades se irán hacia arriba en este cierre de año. Pero siempre recuerda, supera las expectativas de tus clientes, para que esta estrategia te funcione aún más.

 

Nos vemos el día de mañana, en el Día 20del Reto, donde te hablaré de por qué no debes dar descuentos de manera consistente para vender más.

 

Si no te has unido al reto gratuito, házlo ahora entrando a: http://coachdepymes.mx/30en30