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SEO: Optimizando tu sitio para aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google.

El sitio web de tu negocio puede convertirse en una herramienta poderosísima para incrementar tus ventas, atrayendo al mayor número posible de prospectos y convirtiéndolos en clientes.

Si bien, la recomendación de los principales motores de búsqueda es que el sitio web de tu negocio se diseñe pensando principalmente en tus visitantes, es importante tomar en consideración algunos lineamientos básicos de algo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) o en español, optimización de motores de búsqueda.

 

¿Qué debes saber sobre SEO?

 

SEO puede dividirse en dos grandes rubros: SEO En-Página (on-page), que se refiere a qué tan bien el contenido de tu sitio web se presente frente a motores de búsqueda como Google y SEO Fuera-de-Página (off-page), que corresponde a la “autoridad” de tu sitio web en todo Internet, el cual se determina por lo que otros sitios “dicen” acerca de tu sitio web.

 

marketing_grader

Existen algunas herramientas para conocer que tan bien anda tu sitio web con relación al marketing digital en general. Una de ellas es Marketing Grader, que te da un puntaje de 0 a 100. Para conocer la puntuación de tu sitio entra a: http://marketing.grader.com

 

 

En lo que nos vamos a enfocar en este posteo es en el SEO En-Página y a continuación te dejo 6 elementos que debes tomar en cuenta en tu sitio web:

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1) Títulos de la Páginas

 

Los títulos de las páginas son uno de los factores más importantes de SEO. Son el texto que se despliega en la parte superior de la ventana de tu navegador cuando visitas un sitio web.  También son el título que se despliega cuando una página se muestra como resultado de una búsqueda en un motor de búsqueda. Los títulos pueden editarse modificando el código HTML que se encuentra entre las etiquetas <title> y </title>.

titulo

Los títulos deben incluir preferentemente palabras clave, contener menos de 70 caracteres de longitud, que sean entendibles y significativas para los visitantes, que incluyan el nombre de tu empresa y que cada página dentro de tu sitio tenga un nombre único.

Y por favor, si tienes alguna página que se llame “Sin Título” modifícalo de inmediato.

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2) Descripciones Meta y Datos Meta

Los datos meta al parecer no influyen directamente la posición en los resultados de búsqueda de Google, pero es una muy buena práctica colocarlos, ya que es el texto que aparece como descripción en las búsquedas de Google.

meta_keywords

Las palabras meta atraen la atención de las personas que buscan lo que tu haces y les indican si el resultado es particularmente relevante para ellos. Por esa razón, el incluir palabras clave en tu descripción meta puede hacer que más visitantes lleguen a tu sitio web.

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3) Encabezados

Si una parte del texto de una página web aparece de un tamaño más prominente que otro texto, seguramente se trata de un encabezado.

encabezados

El texto colocado en los encabezados, que generalmente se utiliza con las etiquetas HTML <h1>, <h2>, <h3> , los motores de búsqueda lo “leen” como palabras clave, más que texto normal en el resto de las páginas. Por esta razón, es bueno inlcuir palabras clave en los encabezados cada vez que sea posible. La etiqueta o el encabezado <h1> tiene mas peso que el <h2> y este más peso que el <h3>. Se recomienda que, por la importancia del encabezado principal, se utilice en cada página una sóla vez el encabezado <h1>.

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4) Imágenes

Las imágenes en un sitio web mejoran considerablemente la experiencia, pero no solo eso, también le dan más información a los motores de búsqueda, como Google, sobre el contenido de nuestro sitio web.

Por tanto, hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones con relación a las imágenes:

–       No utilices imágenes de manera excesiva en tu sitio web. Tener demasiadas imágenes puede alentar la carga de tu sitio web e impactar, de forma negativa, la experiencia de usuario y la optimización de motores de búsqueda.

–       Asocia texto con las imágenes. Los motores de búsqueda no “leen” imágenes, “leen” únicamente textos, por ello debes utilizar el atributo <alt> , para colocar un texto asociado a las imágenes, a manera de descripción.

–       Incluye palabras clave en el nombre de tus archivos de imágenes. Esto ayudará a atraer tráfico relevante de búsquedas realizadas utilizando imágenes. Separa las palabras en los nombres de archivo utilizando guiones (-) y guiones bajos (_) Ejemplo:  prevencion_legal.jpg

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5) Frecuencia de actualización de contenidos.

Cuando los motores de búsqueda como Google exploran tu sitio, actualizan la información relacionada a este, tal como palabras clave y otros factores SEO. Por esta razón es fundamental que actualices tu sitio web tan frecuente como te sea posible, para que Google (y los demás motores) lo visiten frecuentemente y te posicionen de mejor manera en el “ranking”.

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6) Estructura de URLs

El URL de una página web es su dirección web. Por ejemplo, el URL de este blog es: http://www.coachdepymes.mx . La estructura de URLs de un sitio es la forma en la que distintas URL se conectan una con otra.

Si bien, la estructura de URLs de un sitio web no es algo sencillo de cambiar, ya que depende en muchas ocasiones de la herramienta de administración de tu sitio, es importante que lo tomes en cuenta.

Debes evitar contar con URLs que sean dinámicas, es decir aquellas que tienen una especie de identificador como por ejemplo:

www.somesites.com/forums/thread.php?threadid=12345&sort=date

Y debes preferir contar con URLs que contengan palabras clave, pero sin abusar de las mismas. Lo más recomendable es que las URLs contengan el nombre de la página o del artículo al que se refiere, por ejemplo:

http://www.coachdepymes.mx/programas-de-coaching/

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Como podrás ver, son diversos los elementos que debes considerar para contar con un sitio web que aparezca en los primeros lugares de búsqueda, pero son acciones que te pueden permitir aparecer dentro de las primeras dos páginas de resultados, donde todavía los prospectos te buscarán, o fuera de ellas, donde a nadie le interesa tu sitio.

No tienes que hacer tu sóo todo, de hecho te recomiendo que pidas ayuda profesional para optimizar tu sitio en materia de SEO, pero ahora ya sabes que factores son cruciales para tener un sitio web que aparezca en las primeras posiciones en Google.

Ahora, a ponerse en acción.

Tu Coach, Luis Delgado

 

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. […] más clara de cómo tener un sitio web más profesional  y haz implementado algunas estrategias de optimización de motores de búsqueda, es momento de que, si aún no tienes un blog en tu sitio web, lo construyas, para atraer más […]