Episodio 27 del Podcast del Coach de PyMEs - 5 Acciones para Mejorar Tu Negocio cuando hay baja actividad

5 Acciones para mejorar tu negocio cuando hay baja actividad – Episodio #27

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Ya está muy cerca el fin de año y hay negocios que se benefician económicamente de este periodo del año y otros en los que sucede todo lo contrario. Si tu negocio es de los que tiene baja actividad en las últimas semanas del año, lo que te voy a compartir en este episodio te será de mucha utilidad.

Que haya baja actividad comercial, no significa que nos debamos quedar cruzados de brazos esperando que llegue el mes de enero, y con éste nuevas oportunidades. Lo que debemos hacer es aprovechar el tiempo y hacer todas aquellas cosas que no hemos podido hacer, justo por estar metidos en la operación, con altas cargas de trabajo.

En este episodio te comparto 5 acciones concretas a realizar, para seguir haciendo crecer tu negocio, incluso en épocas de baja actividad.

Servicio al Cliente Excepcional en Tus Ventas de Fin de Año – Episodio #26

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En esta ocasión me gustaría hablarte acerca de cómo ofrecer un servicio al cliente excepcional durante la temporada decembrina. ¿Por qué es importante esto?, porque es 6 veces más fácil y más barato venderle a un cliente existente que venderle a un nuevo cliente. Punto. Y si es más fácil y más barato hacerlo, debemos como dueños de pequeñas y medianas empresas brindar un servicio que sea realmente memorable, porque esto es lo que hará que los clientes regresen una, otra y otra vez.

Tal vez este episodio está más enfocado en aquellas empresas y negocios que comercializan productos o servicios que tienen alta demanda en la temporada decembrina, pero si no es ese tu caso y, al contrario, durante la temporada decembrina tus ventas caen, te recomiendo que escuches el episodio número 25, para que implementes la mayor cantidad de estrategias de marketing para que tus ventas no caigan tanto, y también, en el próximo episodio del Podcast del Coach de PyMEs, te voy a compartir qué puedes hacer durante la temporada decembrina si tu nicho de mercado no suele realizar compras en esta temporada. Esto pasa mucho en empresas que le venden a otras empresas y en ciertas industrias en especial, pues en el episodio número 27, te voy a compartir qué puedes hacer si ese es tu caso para sacar el máximo provecho a la temporada, para trabajar más PARA tu negocio y menos EN tu negocio.

Pero, con esto, no quiero decir que este episodio no te va a ser de utilidad si es que no tienes grandes ventas durante diciembre, por supuesto que te va a ser de mucha utilidad, porque el servicio al cliente es fundamental, sin importar la estacionalidad ni el tipo de negocio que tengas.

Tus clientes anteriores y actuales deben ser prioritarios para tu negocio. Me llama mucho la atención cuando comienzo a trabajar con empresarios y dueños de negocio, que se enfocan mucho en atraer a nuevos clientes y descuidan a sus clientes anteriores. No digo con eso que no debas atraer a nuevos clientes, claro que es importante y esa debe ser la función del motor de marketing y ventas en tu empresa, pero cuidar a tus clientes y hacer que regresen una y otra vez, es mucho más importante, por los beneficios que conlleva esto.

5 Estrategias para Duplicar tus Ventas antes de Navidad – Episodio # 25

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Me llama mucho la atención, y hasta cierto punto me molesta, que a esta altura del año, faltando prácticamente 40 días para que termine el año, al momento de grabar este episodio del Podcast, algunos dueños y dueñas de negocio me dicen: “Coach, este año ya se acabó, ya no hay mucho que hacer para generar más clientes” o “Coach, yo creo que arrancamos mejor el próximo año las estrategias, porque este año ya va de bajada”.

¿Y Qué te imaginas que les respondo a estas dueñas y dueños de negocio que piensan que ya no puede hacerse nada en 40 días para hacer crecer su negocio?

Si piensas que los confronto y les digo que todavía hay mucho que hacer, estás en lo correcto.

El fin de año tiene mucho esa tónica de cierre y de comenzar los festejos, pero me niego a pensar que ya no hay mucho que hacer para incrementar las ventas en cualquier negocio, así es, estoy convencido que cualquier negocio, sin importar el giro, y sin importar que comercialice productos o servicios, puede crecer significativamente en pocas semanas cuando se hacen las cosas que tienen que hacerse.

Es por eso, que en este episodio me gustaría compartirte cuáles son las 5 Estrategias que como dueña o dueño de negocio puedes hacer para duplicar tu número de clientes en tan sólo 4 semanas.

El Secreto para que Tu Negocio tenga éxito en El Buen Fin – Episodio #24

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¿Piensas participar en El Buen Fin? ¿Sabes cómo afectará en tus utilidades el descuento o promoción que vas a realizar?, ¿Tienes pensadas algunas estrategias para sacar el mayor provecho de “El Fin de Semana Más Barato del Año”?

El Buen Fin está a nada de llevarse a cabo, sólo unos días más y estaremos en lo que se conoce como “El fin de semana más barato del año”. Y este slogan me pone nervioso, cuando de pequeñas y medianas empresas se trata.

En este episodio del Podcast del Coach de PyMEs, te comparto qué es lo que tienes que hacer previo a participar de manera efectiva en El Buen Fin, así como 7 estrategias probadas para que saques el máximo provecho de “El Fin de Semana Más Barato Del Año”.

Cómo reclutar y seleccionar personal de forma efectiva – Episodio #23

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¿Has contratado a personas en tu equipo y a los pocos días o semanas te diste cuenta de que no eran precisamente lo que esperabas?

Tener a un equipo sólido, de personas comprometidas, con la “camiseta bien puesta”, es sin duda uno de los retos más grandes que enfrentan los empresarios, emprendedores y dueños de negocio, porque gracias al equipo es que TÚ lograrás los resultados que deseas, teniendo una empresa que sea rentable y que funcione sin ti.

El problema, es que nadie nos enseña a reclutar de forma efectiva, y en ocasiones terminamos contratando al candidato “menos peor” o pero aún, al primer candidato que toque a nuestra puerta, porque nos urge una persona en el equipo, porque el apoyo que teníamos se nos fue.

“Despide rápido y contrata lento” es una frase de Brian Tracy que siempre me ha gustado, porqe resume muy bien lo que tenemos que hacer como dueños de negocio: Si alguien de plano no te funciona, ¿para qué tenerlo más contigo?, sólo porque “al menos no me roba”, eso no es suficiente. ¡Despídelo!. Pero sí, date el tiempo que sea necesario para contratar al próximo colaborador en tu empresa, porque entre más alineado esté a tu empresa, a tus valores, entre más se adecúe esa colaboradora o colaborador, más probabilidades de éxito tendrás de contar con alguien que verdaderamente sea un apoyo en tu organización.

En este episodio del Podcast del Coach de PyMEs, te comparto el paso a paso para reclutar y seleccionar efectivamente a tu próximo colaborador o colaboradora, a través de un proceso de 13 pasos.

Y tú, ¿qué tipo de personalidad tienes? – Episodio #22

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Hablar de personalidad es hablar de negocios. ¿Por qué?, porque los negocios se llevan a cabo entre personas, seres humanos con personalidades distintas, personalidades que deben encontrar una empatía para poder desarrollar una relación de negocios.

Y tú, ¿Sábes que tipo de personalidad tienes?. Existen principalmente 4 tipos de personalidad: Dominante, Influyente, Estable y Concienzuda. Esta clasificación la muestra el Perfil de Personalidad DISC, sobre el cual me encantaría hablarte en este episodio del Podcast del Coach de PyMEs, para que saques el máximo provecho de este conocimiento y lo apliques primero contigo, y luego con prospectos, clientes, proveedores, y por supuesto, con tu equipo de colaboradores.