Día 17 del Reto 30% en 30 días

Día 17 del Reto 30% en 30 días: Da un Seminario o Conferencia

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Hoy día los clientes y consumidores son personas más informadas, tanto los clientes finales, como los que compran a otras empresas. No cabe duda que ha habido una evolución en la forma de comprar, y la gran mayoría lo hacen de una manera más informada y certera.

Es por ello que hay que buscar maneras de brindar mucha información y dar mucho valor, para que las personas cubran esa necesidad de aprender y conocer, no sólo acerca de aquellos productos o servicios que van a comprar, sino de manera general de aquellas materias o aspectos que son interesantes para ellos.

Ya te compartía en otro día del reto, que para mi, vender es ayudar profesionalmente a alguien a tomar la mejor decisión de compra, y no se trata de ayudar a cualquier persona, se trata de ayudar a un prospecto calificado a tomar la mejor decisión de compra.

Y la pregunta obligada es, ¿cómo puedo ayudar a mis prospectos a tomar la mejor decisión de compra? Educándolos.

Por eso, en el reto del día de hoy, me gustaría hablarte de una gran estrategia para educar a tus prospectos y clientes actuales y de tener más prospectos, derivado de ésta y la estrategia es: Organiza un Seminario o una Conferencia.

Día 16 del Reto 30% en 30 días

Día 16 del Reto 30% en 30 días: Desarrolla una Alianza Estratégica

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Las alianzas estratégicas son maravillosas para incrementar las ventas y las utilidades, sobre todo porque es una estrategia muy efectiva de generación de prospectos que tiene un costo muy bajo, a diferencia de otras tantas estrategias de generación de prospectos.

Una alianza estratégica, en términos sencillos, es la posibilidad de que un aliado, es decir, un negocio como el tuyo, te pueda compartir a sus clientes, para que se conviertan en tus prospectos y viceversa.

Me gusta más verlo primero al revés, que tu puedas compartir a tus clientes con tu aliado, para que puedan convertirse en sus prospectos y posteriormente sus clientes y que luego, tu aliado te pueda compartir a sus clientes para que tu los conviertas en prospectos y luego en clientes.

¿Suena sencillo, verdad? Y realmente lo es, lo único que tienes que tomar en consideración son algunos pasos que me gustaría recomendarte en el Podcast del día de hoy.

Día 15 del Reto 30% en 30 días

Día 15 del Reto 30% en 30 días: Envía un Correo Electrónico cada semana.

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En el reto del día de ayer, hablábamos de la importancia de estar en comunicación con tus clientes anteriores.

Recuerda, que la principal razón por la que un cliente nos deja de comprar es porque percibe indiferencia de nuestro negocio, razón por la cual debes estar en constante comunicación con ellos.

Una magnífica forma de estar en comunicación con tus clientes anteriores es utilizando el correo electrónico y, en años más recientes, algunos otros mecanismos de comunicación como Whatsapp..

Pero pienso que el correo electrónico tiene todavía una gran efectividad, siempre y cuando lo hagamos de manera consistente y compartamos información de valor.

¿A qué me refiero a hacerlo de manera consistente? A que envíes a tus prospectos y clientes anteriores una comunicación por lo menos una vez por semana. Se que esto puede ser retador, pero me gustaría que aceptaras el reto e hicieras todo lo posible por enviar una comunicación por semana de aquí a que finalice el año. Créeme que la caja registradora de tu negocio te lo va a agradecer, ya que, si das suficiente valor por este medio, es probable que tus clientes regresen y que, alguno que otro te recomiende con alguien que pudiera convertirse en tu cliente.

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Día 14 del Reto 30% en 30 días: Incrementa tu ticket promedio con 2 preguntas

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Incrementar las ventas, no sólo se trata de venderle a un mayor número de clientes, sino de venderles a cada uno de los clientes un monto mayor.

Es por ello que es importante tratar de incrementar el ticket promedio de los clientes a través de hacer la preguntas adecuadas en el momento adecuado.

Se estima que más del 20% de las personas que acuden a una sucursal de McDonalds en todo el mundo responden que “SÍ” a la típica pregunta de que si por 10 pesos creces tu “McTrio”, o si por 12 más te llevas un postre, a través de la realización de preguntas. ¿Te imaginas a cuántos millones de dolares se incrementan las ventas en McDonalds, simplemente haciendo que el equipo de trabajo haga esa pregunta de manera consistente?

En el episodio del día de hoy, te voy a enseñar la importancia que tiene hacerle preguntas a tus clientes, ayudándolos a comprar, pero también ayudando a tu negocio a generar más ventas a través de venderle más a tus clientes. También aprenderás qué preguntas debes hacer para que regresen, una y otra vez.

Día 13 del Reto 30% en 30 días

Día 13 del Reto 30% en 30 días: Utiliza Guiones para Generar Más Ventas

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“La primera impresión jamás se olvida”, es una frase muy conocida por todos, pero a veces no es muy aplicada en nuestros negocios, muchas veces por las múltiples ocupaciones que llevamos a cabo, pero que es fundamental.

El dar la bienvenida de manera adecuada a nuestros prospectos y clientes, puede ayudar a potenciar nuestras ventas y a desarrollar una relación más cercana con ellos, que se traduzca en más ventas.

El hacer ciertas preguntas y conducir a los prospectos por un proceso claro y enfocado al 100% en ellos, es lo que permite cerrar más ventas y crear una gran impresión.

En el episodio del día de hoy, correspondiente al día 13 del Reto 30% en 30 días, te voy a enseñar un par de guiones que puedes utilizar en Tu Negocio para alcanzar grandes resultados.

Día 12 del Reto 30% en 30 días

Día 12 del Reto 30% en 30 días: Crea una Campaña en Facebook

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El día de hoy me gustaría hablarte acerca de ver a Facebook como una estrategia de marketing en la cual hay que invertir. No te estoy diciendo gastar, si no invertir, la publicidad tiene que ser vista como una inversión y no como un gasto y si quieres que Facebook sea una buena fuente de prospectos que se convierten en clientes tienes que invertir tiempo, sí, esfuerzo, sí, pero también dinero.

Afortunadamente, no hay que invertir enormes cantidades de dinero para que Facebook pueda ayudarte a alcanzar las metas que deseas, pero es una realidad que hay que hacerlo para sacar el máximo provecho a Facebook.

Hay diferentes tipos de anuncios y de maneras de invertir en publicidad en Facebook, pero hoy me gustaría que comenzáramos por la más sencilla: Promocionar una publicación.