Día 19 del Reto 30% en 30 días

Día 19 del Reto 30% en 30 días: Sube los Precios

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Una de las estrategias menos explotadas y más efectivas para incrementar las utilidades antes de que termine el año es: Incrementar los Precios.

Claro, no se trata únicamente de subir los precios de manera arbitraria y dar un servicio de cuarta. Es un hecho que hoy día los consumidores no sólo quieren que se les satisfagan sus necesidades, sino que las empresas y negocios, superen sus expectativas. Pero si tu das un muy buen servicio, podrías incrementar los precios de manera más sencilla.

Y no te estoy diciendo que incrementes los precios un 15 o un 20 %, no, te estoy diciendo que, puedes aprovechar este fin de año, para hacer un pequeño ajuste, para finalmente incrementar las utilidades de Tu Negocio.

¿Qué pasaría si incrementaras un 3% los precios en Tu Negocio en esta semana?, ¿Sabes qué pasaría? Que es altamente probable que se incrementen 3% tus utilidades. Así de sencillo.

Un incremento del 3% es poco perceptible para tus clientes, sobre todo, como te decía, si has dado un gran valor a cada uno de ellos y has superado sus expectativas.

Si no te has unido formalmente al Reto, te invito a que lo hagas en: http://coachdepymes.mx/30en30

Día 18 del Reto 30% en 30 días.

Día 18 del Reto 30% en 30 días: Contrata a un(a) vendedor(a)

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Una de las estrategias más efectivas para tener un mayor número de prospectos es multiplicar tu fuerza de ventas.

¿Recuerdas en los primeros días del Reto, cuándo te mostré el modelo de los 5 Caminos para Incrementar las Utilidades?, pues tener más vendedores, si están bien reclutados y bien capacitados, pueden ayudarte a mejorar sustancialmente los primeros dos caminos: la generación de prospectos y la tasa de conversión.

Tener vendedores, sin importar tu giro de negocio, es fundamental para generar el volumen de prospectos que requieres para convertirlos en clientes, pero, no cualquier tipo de vendedor, el tipo de vendedor o vendeddora que te recomiendo reclutar es aquel que esté dispuesto a ganar sólo por comisión. Esto tiene dos grandes ventajas:

Primera Ventaja de contratar vendedores sólo a comisión, es que tus costos fijos no se incrementan. Tu podrías tener no sólo un vendedor o vendedora más, podrías tener 3, 4, 10, los que fueran necesarios, dado que no tendrías que estar pagando sueldos fijos cada mes por ellos.

La segunda ventaja de contratar vendedores sólo a comisión, es que, con el reclutamiento correcto, encontrarás a personas que están dispuestas a dar el 100% todos los días, con tal de lograr sus metas. Son personas que tienen mayor ambición, que no están acostumbradas a tener un sueldo fijo mensual bajo, sino que ellos mismos se ponen sus metas, claro, alineadas con las tuyas, pero son personas que todos los días hacen lo que tienen que hacer para alcanzar sus objetivos.

Día 17 del Reto 30% en 30 días

Día 17 del Reto 30% en 30 días: Da un Seminario o Conferencia

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Hoy día los clientes y consumidores son personas más informadas, tanto los clientes finales, como los que compran a otras empresas. No cabe duda que ha habido una evolución en la forma de comprar, y la gran mayoría lo hacen de una manera más informada y certera.

Es por ello que hay que buscar maneras de brindar mucha información y dar mucho valor, para que las personas cubran esa necesidad de aprender y conocer, no sólo acerca de aquellos productos o servicios que van a comprar, sino de manera general de aquellas materias o aspectos que son interesantes para ellos.

Ya te compartía en otro día del reto, que para mi, vender es ayudar profesionalmente a alguien a tomar la mejor decisión de compra, y no se trata de ayudar a cualquier persona, se trata de ayudar a un prospecto calificado a tomar la mejor decisión de compra.

Y la pregunta obligada es, ¿cómo puedo ayudar a mis prospectos a tomar la mejor decisión de compra? Educándolos.

Por eso, en el reto del día de hoy, me gustaría hablarte de una gran estrategia para educar a tus prospectos y clientes actuales y de tener más prospectos, derivado de ésta y la estrategia es: Organiza un Seminario o una Conferencia.

Día 16 del Reto 30% en 30 días

Día 16 del Reto 30% en 30 días: Desarrolla una Alianza Estratégica

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Las alianzas estratégicas son maravillosas para incrementar las ventas y las utilidades, sobre todo porque es una estrategia muy efectiva de generación de prospectos que tiene un costo muy bajo, a diferencia de otras tantas estrategias de generación de prospectos.

Una alianza estratégica, en términos sencillos, es la posibilidad de que un aliado, es decir, un negocio como el tuyo, te pueda compartir a sus clientes, para que se conviertan en tus prospectos y viceversa.

Me gusta más verlo primero al revés, que tu puedas compartir a tus clientes con tu aliado, para que puedan convertirse en sus prospectos y posteriormente sus clientes y que luego, tu aliado te pueda compartir a sus clientes para que tu los conviertas en prospectos y luego en clientes.

¿Suena sencillo, verdad? Y realmente lo es, lo único que tienes que tomar en consideración son algunos pasos que me gustaría recomendarte en el Podcast del día de hoy.

Día 15 del Reto 30% en 30 días

Día 15 del Reto 30% en 30 días: Envía un Correo Electrónico cada semana.

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En el reto del día de ayer, hablábamos de la importancia de estar en comunicación con tus clientes anteriores.

Recuerda, que la principal razón por la que un cliente nos deja de comprar es porque percibe indiferencia de nuestro negocio, razón por la cual debes estar en constante comunicación con ellos.

Una magnífica forma de estar en comunicación con tus clientes anteriores es utilizando el correo electrónico y, en años más recientes, algunos otros mecanismos de comunicación como Whatsapp..

Pero pienso que el correo electrónico tiene todavía una gran efectividad, siempre y cuando lo hagamos de manera consistente y compartamos información de valor.

¿A qué me refiero a hacerlo de manera consistente? A que envíes a tus prospectos y clientes anteriores una comunicación por lo menos una vez por semana. Se que esto puede ser retador, pero me gustaría que aceptaras el reto e hicieras todo lo posible por enviar una comunicación por semana de aquí a que finalice el año. Créeme que la caja registradora de tu negocio te lo va a agradecer, ya que, si das suficiente valor por este medio, es probable que tus clientes regresen y que, alguno que otro te recomiende con alguien que pudiera convertirse en tu cliente.

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Día 14 del Reto 30% en 30 días: Incrementa tu ticket promedio con 2 preguntas

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Incrementar las ventas, no sólo se trata de venderle a un mayor número de clientes, sino de venderles a cada uno de los clientes un monto mayor.

Es por ello que es importante tratar de incrementar el ticket promedio de los clientes a través de hacer la preguntas adecuadas en el momento adecuado.

Se estima que más del 20% de las personas que acuden a una sucursal de McDonalds en todo el mundo responden que “SÍ” a la típica pregunta de que si por 10 pesos creces tu “McTrio”, o si por 12 más te llevas un postre, a través de la realización de preguntas. ¿Te imaginas a cuántos millones de dolares se incrementan las ventas en McDonalds, simplemente haciendo que el equipo de trabajo haga esa pregunta de manera consistente?

En el episodio del día de hoy, te voy a enseñar la importancia que tiene hacerle preguntas a tus clientes, ayudándolos a comprar, pero también ayudando a tu negocio a generar más ventas a través de venderle más a tus clientes. También aprenderás qué preguntas debes hacer para que regresen, una y otra vez.