foto_posteo_planeacion_2017

Haz que 2017 sea el Mejor año en Tu Negocio y En Tu Vida

2017 ¿un año igual al anterior o el primero de una vida llena de éxito, plenitud y abundancia?

Mi motivación como tu coach es que materialices tus propósitos, que se conviertan en verdaderas metas y que el 2017 sea el mejor año en tu negocio hasta ahora, y que ésto te lleve a la calidad de vida que siempre has buscado. Los siguientes pasos son los ingredientes que, en mi experiencia, te ayudarán a que esos sueños se conviertan en realidades que te emocionen y que te lleven a sentirte más que satisfecho al final (el cual se ve tan lejano, pero llega en un suspiro) de este 2017:

 

  1. Evalúa tus resultados previos: Los seres humanos pocas veces hacemos ese alto en el camino para evaluar nuestros resultados del año anterior y pensamos que, dado que el año en el calendario cambió, seremos personas diferentes. Evalúa la calidad de los resultados que tuviste en el 2015 ¿qué hiciste bien? Y eso que hiciste bien ¿cómo lo vas a reforzar este año? ¿qué estás haciendo mal (o de la forma incorrecta)? ¿Qué harás diferente de aquí en adelante?

 

    1. Define tus metas: Sabiendo qué harás diferente, define tus metas a lograr estableciendo el filtro SMART……

 

    • Sé lo suficientemente específico con la meta.
    • Define como medirla porque si no tienes forma de medir los avances ¿cómo sabrás si vas en el camino correcto? Si no hay forma de medirlo, tal vez es un proyecto dentro de una meta más grande o simplemente un buen deseo.
    • Que tu meta sea alcanzable en el tiempo que estás estableciendo, considerando que si llegas muy fácil tal vez no es una meta, entonces debe de ser retadora.
    • Contéstate la pregunta ¿para qué quiero lograr esta meta? ¿Cuál es ese resultado trascendente que busco lograr con esta meta? Aquí el objetivo es conectar la emoción con el propósito. Sin emoción, difícilmente te engancharás con esa meta, escarba profundo y define ese último PARA QUÉ.
    • Finalmente, ponle una fecha límite para lograrla. La mayoría de los proyectos jamás se concluyen o tardan mucho más de lo planeado porque somos demasiado laxos respecto a la fecha para que se concrete la meta.
    • Basándonos en las recomendaciones de Chris McChesney y Sean Covey en su libro “Las 4 disciplinas de la Ejecución” define máximo 3 metas crucialmente importantes. Lo cual implicará que te enfoques en aquellos eventos críticos que verdaderamente marcarán una diferencia en tu vida o en tu negocio y harás a un lado esos buenos deseos. La estadística nos dice que si establecemos más de 3 metas es factible que cumplamos 1 o 2 aunque lo más seguro es que te pierdas y no cumplas ninguna.

foto_posteo_planeacion_2017_02

 

  1. Analiza tu conexión emocional con la meta: ¿Realmente te motiva y te mueve? O ¿te estás imponiendo algún propósito definido por la sociedad o por algún grupo cercano a ti? Recuerda que, sin Pasión, difícilmente habrá Disciplina. Otro factor a considerar aquí es ¿realmente te crees capaz de lograr la meta? Y lo más duro de todo ¿crees merecerla? En mi experiencia he visto muchas personas que se motivan bastante al definir sus metas, pero las botan al siguiente día por sus historias internas y sus creencias que las limitan en lugar de empoderarlas.

 

Si tienes una resistencia hacia la meta, y a la vez sabes que lograrla es lo mejor para ti analiza ¿qué insatisfacciones te genera estar como estás, el no cambiar? ¿Cómo se vería tu vida, si pudieras alcanzar esa meta? ¿Qué primeros pasos es importante dar? ¿Qué apoyo necesitas para poder lograrla?

 

  1. Define tu plan considerando la estrategia correcta: Aquí la pregunta a contestar es ¿realmente puedo implementar la estrategia de forma consistente? La mejor manera de determinar la estrategia correcta, es acercarte a personas que ya la hayan implementado exitosamente. Por ejemplo, algunos líderes en tu comunidad (social y empresarial) o expertos en la materia.

 

  1. Pasa a la acción y comienza a probar y medir tus resultados: ¿Estás ejecutando el plan de acuerdo a lo planeado? ¿tus acciones, creencias y valores están alineados con tu meta? Si no estás ejecutando de acuerdo a lo planeado, probablemente debes de analizar alguno de estos 3 factores.

 

  1. foto_posteo_planeacion_2017_03Enfócate en crear hábitos y sistemas: Si tu meta es bajar de peso, ¿eres constante en el gimnasio y cuidas tu alimentación, aún sin revisar constantemente cuánto has bajado, ¿es altamente factible que bajes de peso? La respuesta es SI. Abraza el proceso de avanzar, al menos un poco, todos los días hacia la meta y ésta se materializará ante ti.

 

  1. Sé Flexible con tu plan y haz altos en el camino: ¿El camino hacia el logro de una meta es en línea recta? NO. Sería arriesgado decir las cosas JAMÁS se dan como las habías planeado, pero la realidad es que la mayoría de las veces se presentan factores que no teníamos considerados y que nos llevan a reajustar el plan. Similar al paso 1, haz altos en el camino constantemente para darte retroalimentación, mantenerte enfocado y seguir avanzando hacia la meta (aunque sea con pasos pequeños.)

 

Con estas 7 recomendaciones tienes una excelente base para lograr que  2017 sea un año trascendente en tu vida.

 

Si quieres dar el siguiente paso, te invito a que participes en mi Curso Gratuito de Planeación Estratégica 2017, dando clic en el siguiente enlace:

 

Curso Gratuito de Planeación Estratégica