¿te unes conmigo al Club de las 5 AM?

El Club de las 5 AM, ¿Te unes conmigo al reto?

Muchas veces, platicando con empresarios, emprendedores y dueños de negocio, me preguntan: “Coach, cómo pueden alcanzar grandes resultados para mi vida y para mi negocios”. Y siempre les respondo que tienen que dejar de hacer cosas que no son ni importantes ni urgentes, que deben de planear sus días y que deben buscar su bienestar personal y físico.

Esta idea sale a colación porque el otro día, estaba leyendo un posteo de Robin Sharma en su blog y encontré una idea que me encantó: El Club de las 5:00 AM. Me gustó tanto esta idea que la implementé de inmediato en mi vida, y me encantaría que tu también la implementaras para que logres grandes resultados en tu vida personal y en tu negocio. Te explico un poco la idea del #ClubDeLas5AM

La idea central consiste en levantarse, todos los días, o al menos de lunes a viernes, en punto de las 5:00 AM. No 5:05, no 5:10, sino a las 5 en punto (o si puedes un poco antes, como es mi caso, mejor).

Y bueno, ¿qué hay que hacer a las 5:00 AM?

A las 5 de la mañana, después de un sueño reparador de al menos 6 horas, lo que tienes que hacer son tres cosas fundamentales en una hora, para que tengas días verdaderamente productivos:

1) Hacer un poco de ejercicio
2) Planear tu día
3) Leer o estudiar sobre algún tema que te ayude a crecer

Así es, estas tres cosas son las que debes hacer, todos los días, sin fallar, para que tu vida y tus resultados cambien radicalmente. Y justo, este horario de las 5:00 a las 6:00 AM es tan poderoso, porque la mayoría de las personas siguen dormidas a esta hora, y tu no quieres ser como la mayoría de las personas ¿verdad?, tu quieres ser como el 5% de la población que alcanza grandes resultados. Te explico con detalle:

1) Hacer un poco de ejercicio

Lo primero que tienes que hacer al levantarte es hacer 20 minutos de ejercicio. No importa que tipo de ejercicio hagas: correr, saltar la cuerda, irte al gimnasio, nadar, pero los primeros 20 minutos en tu día deben ser de ejercicio físico, para que se libere un poco de dopamina en tu cuerpo, que hará que te sientas más fuerte, más feliz, y también para que tengas un poco más de energía.

2) Revisar tu plan

Los siguientes 20 minutos, de las 5:20 a las 5:40 de la mañana, lo que tienes que hacer es revisar el plan de tu día. Tienes que echar un vistazo a tu agenda, ver todo lo que tienes que hacer y preparar lo que requieras para hacer que tu día sea sumamente productivo. En este tiempo, también debes revisar tus metas trimestrales, para que te den enfoque e inspiración y pasión.

3) Aprender

Los últimos 20minutos de tu “hora mágica”, es decir, de las 5:40 a las 6:00 AM son para el aprendizaje. Ya sea que leas algunas páginas de un libro, veas un video, escuches un audiolibro, leas un par de sitios web, lo que sea, pero que aprendas alguno nuevo durante 20 minutos cada día. Entre más sepas, más cosas podrás alcanzar.

Como ves, no es cosa del otro mundo, son acciones muy concretas que, literalmente, pueden cambiar tu vida y tus resultados.

Todo esto tienes que hacerlo por un espacio de 66 días. Así es, ya no son 21 días para que se cree un hábito, sino 66 días. Estudios recientes del University College of London demostraron que para que un hábito se incorpore verdaderamente en nosotros, tenemos que hacer dicha tarea por un espacio de al menos 66 días.

Por ello, te invito a participar juntos en el Reto de las 5 AM y que formes parte del #ClubDeLas5AM. Vamos a estar juntos trabajando, de lunes a viernes, hasta que este hábito se incopore en cada uno de nosotros, por espacio de 66 días.

¿Te unes al reto?

Te mando un abrazo

Tu Coach, Luis Delgado