Día 17 del Reto 30% en 30 días

Da un seminario a tus clientes y pide invitados para entrar.

Hoy día los clientes y consumidores son personas más informadas, tanto los clientes finales, como los que compran a otras empresas. No cabe duda que ha habido una evolución en la forma de comprar, y la gran mayoría lo hacen de una manera más informada y certera.

 

Es por ello que hay que buscar maneras de brindar mucha información y dar mucho valor, para que las personas cubran esa necesidad de aprender y conocer, no sólo acerca de aquellos productos o servicios que van a comprar, sino de manera general de aquellas materias o aspectos que son interesantes para ellos.

 

Ya te compartía en otro día del reto, que para mi, vender es ayudar profesionalmente a alguien a tomar la mejor decisión de compra, y no se trata de ayudar a cualquier persona, se trata de ayudar a un prospecto calificado a tomar la mejor decisión de compra.

 

Y la pregunta obligada es, ¿cómo puedo ayudar a mis prospectos a tomar la mejor decisión de compra? Educándolos.

 

Por eso, en el reto del día de hoy, me gustaría hablarte de una gran estrategia para educar a tus prospectos y clientes actuales y de tener más prospectos, derivado de ésta y la estrategia es: Organiza un Seminario o una Conferencia.

 

Como te decía, las personas hoy día tenemos una gran necesidad de hacernos de información. Si tu ves Facebook por ejemplo, lo ves lleno de contenido sí que te divierte, sí que te entretiene, pero mucho, yo creo que más de la mitad, es contenido que te informa y ese tipo de contenido es el que más se comparte.

 

Es por eso que hoy quiero recomendarte que, en los próximos días, organices un seminaro o una conferencia con tus clientes, para compartirles algo de tu conocimiento y experiencia, sobre algo que les pueda ser de interés y que tenga que ver directamente con tu negocio.

 

Por ejemplo, un Contador podría realizar una conferencia o un seminario con sus clientes y prospectos acerca de las modificaciones que sufrió la facturación electrónica en México y que entra en vigor en los próximos días.

 

Un abogado podría realizar un seminario acerca de los principales cambios en la legislación sobre un tema puntual, y cómo podría afectar esto a sus clientes.

 

Un estilista, podría hacer una conferencia o una clase de automaquillaje o de 10 peinados que puedes hacerte en menos de 10 minutos para ir a la oficina.

 

Sí, podrías estar pensando, bueno, es que si los educo y les doy valor, ya no van a venir a comprarme o a consultarme, pues, si piensas esto, estás muy equivocado. ¿por qué?, justo por lo que te comentaba, las personas hoy día son consumidores más informados, que lo que buscan es que los eduquen y los informen, para que puedan tomar mejores decisiones.

 

Imagínate el valor que perciben del estilista que les enseña a maquillarse sin costo, pues si se llevaron valor, creeme que será esta estética la primera en la que piensen cuando tnegan una boda y necesiten maquillarse más profesionalmente o será la primera en la que piensen en el próximo cambio de look o un simple corte.

 

Pero te decía, no sólo se trata de que eduques a los clientes y prospectos que ya tienes, sino que también la estrategia te permita generar más prospectos y el secreto de esto es hacer que cada personas que tu ya conoces, ya sea prospecto o cliente, para poder entrar a tu conferencia o seminario, lleve a algún amigo, algún amigo, o cliente, socio, quien sea, que pudiera estar también dentro de tu mercado objetivo.

 

Al no cobrar el seminario o la conferencia, se sienten de alguna forma en deuda contigo y con tu negocio y estarán encantados y encantadas de que si la cuota de entrada es llevar a una persona con ellos, lo llevarán.

 

Ya en el seminario, es importante contar con una mesa de registro para recabar la información de contacto de estos invitados, y también, actualizar la información de tus clientes.

 

Lo se, puedes estar pensando que no tienes espacio en tu negocio, qué es muy complicado hacerlo, que te cuesta hablar en público, creeme yo también he pasado por eso, pero aquí el secreto es hacerlo, como salga, pero hacerlo, atreverse a hacerlo.

 

No tienes que hacer un evento muy grande, puedes invitar a 8 o 10 prospectos y clientes y que traigan a sus acompañantes, y tener un foro de 15 o 20 personas.

 

Si no tienes espacio para tener a 15 o 20 personas, lo puedes conseguir. Puedes irte a un Starbucks donde cuentan con salas de juntas, las cuales te las prestan con un consumo mínimo, que no es nada excesivo. O puedes irte a un restaurante, e igual, te pedirán un consumo mínimo y casi siempre la sala es en cortesía.

 

Existen también muchos espacios de co-working con salas de entrenamiento, cuya inversión realmente es mínima.

 

Inténtalo, atrévete, haz un seminario o una conferencia, y si de plano hacerlo de manera presencial no es viable, haz un seminario o una conferencia virtual.

 

Hoy día existen diversas plataformas para hacer estos seminarios o más bien webinars como se les conoce cuando son de manera virtual, a través de los cuales puedes llegar a muchas personas.

 

Puedes utilizar una plataforma como GoTo Webinar, que te permite probarla con la mayoría de la funcionalidad por un periodo de 7 días, y utilizarla es muy sencillo.

 

También puedes utilizar Zoom, que está muy de moda y es una plataforma muy robusta o en el peor de los casos Skype y pedirle a las personas que quieren participar que te agreguen y puedes hacer una conferencia remota.

 

No hay límites, si realmente quieres alcanzar grandes resultados, tienes que tomar grandes acciones, y creeme, el hacer seminarios y conferencias puede cambiar radicalmente los resultados en Tu Negocio.

 

Hay muchas plataformas más, pero estas dos son de las más sencillas, fáciles y económicas de utilizar.

 

Recuerda invitar a tu seminario o conferencia con por lo menos dos semanas de anticipación, y mandar un correo de recordatorio a todas las personas que se inscribieron, una semana antes y un día antes. No está de más que les llames tú o alguien de tu equipo para recordarles un día antes, o incluso, pueden enviarles un mensaje por Whatsapp a aquellos que ya confirmaron.

 

Como ves, nada complicado, y algo que tenemos que hacer lo más pronto posible. Piensa en el tema del que vas a hablar, y lánzate.

 

El reto del día de hoy, como podrás imaginarte, es organizar tu primer seminario o conferencia, o si ya has hecho alguno antes, pues organizar tu próximo seminario o conferencia, que sea gratuito y que el precio por participar sea traer a un amigo, o incluso puedes pedir que vayan 2, eso ya depende de ti.

 

¡A ponernos en acción!

 

Te veo el día de mañana en el día 18 del Reto 30% en 30 días.