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Buscar y Compartir: Las dos cosas que hacen hoy tus prospectos y clientes con relación a tu negocio.

Como dueños de negocio buscamos incrementar las ventas, ¿cierto?, y para ello utilizamos algún tipo de publicidad, ya sea impresa, digital, personal o algo que haga que prospectos se interesen por nuestros productos o servicios.

Lamentablemente el 88% de los anuncios que generan los emprendedores, empresarios y dueños de negocio no obtienen respuesta de sus prospectos y esto se debe en gran medida a que no siguen ciertos pasos para crear publicidad efectiva y no conocen la técnica A.I.D.A. y no la utilizan para vender.

El modelo A.I.D.A. se desarrolló hace más de un siglo, y en mi opinión sigue estando muy vigente, aunque ya analizaremos más adelante en este posteo los dos elementos que hay que tomar en consideración: Buscar y Compartir.

Volviendo a A.I.D.A., estas son las siglas de:

Atención.- Tu publicidad debe captar la atención de tu prospecto, esto lo podemos realizar con un encabezado o una imagen que vaya enfocada al segmento específico al que te quieres dirigir. Te recomiendo que hagas preguntas o personalices la comunicación.

Interés.- Una vez que captaste la atención, debes despertar el interés de tu prospecto, mostrando los beneficios de tu producto o servicio, dando datos puntuales, características y diferenciadores que puedan motivarlo a comprar.

Deseo.- Ya que generaste interés en tu prospecto, es el momento de enamorarlo(a) de tu producto/servicio a través de beneficios que lo muevan en la emoción. Los testimonios y la garantía pueden ayudarte mucho para mover el deseo de tu prospecto.

Acción.- Nunca olvides en tu publicidad colocar un llamado a la acción, genera urgencia y motivación para que te llamen, te visiten, consulten tu sitio web, pero siempre dile a tu prospecto qué es lo que quieres que haga.

Método AIDA de publicidad efectiva

El Modelo AIDA se ha venido transformando en el modelo AISAS, y más que transformando, considero que la palabra correcta es “enriqueciendo” ya que toda pieza publicitaria debe seguir cumpliendo con el método AIDA, pero ahora tomar en consideración los elementos del método AISAS:

Método AISAS de publicidad efectiva

Atención
Interés
Search (Búsqueda)
Acción
Share (Compartir)

Atención, Interés y Acción siguen los mismo principios del AIDA, lo interesante de este modelo es que se incorporan dos acciones que nuestros prospectos y clientes hacen continuamente: Buscar y Compartir.

Buscar: Se refiere a la etapa en la que un producto/servicio ha captado la atención de un prospecto gracias a material informativo o publicidad , lo que lo lleva a buscar información al respecto en Internet.

Nuestros prospectos al día de hoy son compradores responsables, informados, que buscan distintas opciones de compra, y ten la certeza de que te buscarán en línea para conocer más acerca de tu negocio y dependiendo de lo que encuentren en línea podrán tomar la decisión de seguir adelante contigo, o buscar otro proveedor.

¿Cómo está tu negocio en línea?, ¿Cuándo colocan en Google el nombre de tu empresa qué resultados aparecen?, ¿Son todos positivos?

Compartir: Se refiere a subir comentarios o a compartir la experiencia de compra de un cliente a Internet. Cuando dicha información es compartida y encontrada por otros durante el proceso de búsqueda se crea un ciclo de información parecido al “boca en boca” tradicional.

¿Qué herramientas tienes para recabar los comentarios de tus clientes?, ¿Cómo obtienes testimonies de ellos?

Cómo puedes observar,  tu reputación en línea es muy importante para que tus prospectos se conviertan en clientes, así como los comentarios que ellos dejen después de que les proporcionaste algún servicio o les vendiste algún producto. Es fundamental revisar constantemente la información que se encuentra pública en Internet y fomentar la participación de tus clientes, especialmente de aquellos que son fanáticos de tu negocio.

¿Qué harás en los próximos días para incorporar el modelo AISAS en tu negocio? Compártemelo aquí debajo.