Día 21 del Reto 30% en 30 días

Agradece a tus clientes antes de las fiestas y encuéstalos.

En la época de fin de año, es muy común enviar una felicitación y un agradecimiento a nuestros clientes y clientes anteriores. Es una manera de darles las gracias por permitirnos hacer negocio con ellos.

 

Pero, ¿qué sucede con la mayoría de las felicitaciones y los regalos?, que todas se parecen, que todo el mundo regala lo mismo, y que pierde el impacto que pudiera tener.

 

En este reto, la finalidad es que tengas mejores resultados en todos los aspectos de tu negocio y los incrementemos en un 30%. Pues bueno, una manera de generar un gran impacto en tus clientes es hacer las cosas distintas.

 

Por estas fechas, se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, o “Thanks Giving Day”, se me hace una tradición interesante, pero lo que más me gusta de esta tradición es que la podemos tomar como pretexto perfecto para enviar un mensaje a nuestros clientes de agradecimiento.

 

Hoy día vivimos en un mundo tan acelerado, que se nos olvida dar las gracias por las cosas importantes y ya damos por hecho muchas cosas. Hay dos palabras que nos encanta escuchar a los seres humanos: Nuestro Nombre y la palabra: “Gracias”.

 

Así que, en el reto del día de hoy, me gustaría que aprovecharas este pretexto, simplemente para enviar una comunicación a tus clientes y clientes anteriores, donde les agradezcas por ser tus clientes. Ya sea que les mandes un correo electrónico, les hagas una llamada telefónica o les envíes una comunicación impresa por mensajería, pero que lo hagas.

 

Lo más poderoso de esta estrategia es que casi nadie lo hace, y creeme, se acordarán mucho de ti, cuando requieran comprar nuevamente eso que tu vendes o haces. A diferencia de enviar la típica canasta navideña, que tiene el mismo significado, pero créeme, he visto oficinas repletas de canastas, que el mismo dueño de negocio no tiene ni idea ni quien se las regalo, porque algunas de ellas, ya ni tarjeta tienen.

 

Haz algo distinto, y hazlo ahora, hazlo antes de que comience diciembre, gánale a tus competidores, simplemente diciéndoles que les agradeces por este año, por las compras que han realizado y algo más que puedes hacer, aprovechando el agradecimiento es simplemente: encuestarlos.

 

Si les vas a hablar para agradecerles, pregúntales algo como: “Perdona, Manuel o el nombre de tu cliente, ¿hay algo que consideres que podríamos hacer mejor para seguirte brindando la atención que mereces?” Y escucha atentamente y toma notas.

 

Si vas a enviarles el agradecimiento por correo electrónico, hazles la misma pregunta y espera sus respuestas en tu correo electrónico o crea una breve encuesta de una pregunta a través de SurveyMonkey, que es una herramienta que para estos fines, es completamente gratuita.

 

Si va a ser vía correo impreso, mándales la liga a la encuesta o coloca tu dirección de correo electrónico.

 

¿Cuántos correos o llamadas crees que reciban tus clientes de parte de sus proveedores o prestadores de servicios agradeciéndoles simplemente? Te puedo asegurar que muy pocas, y siempre lo he dicho, marketing es difrenciación. Así que vamos a diferenciarnos, aprovechando el excelente pretexto del día de acción de gracias norteamericano y demos las gracias a nuestros clientes.

 

De hecho, yo quiero aprovechar también para agradecerte, gracias por permitirme ser Tu Coach en este día 21 del Reto 30% en 30 días, no sabes lo mucho que me emociona poder transmitir estas ideas y conocimiento a dueñas y dueños de negocio como tú, para hacer crecer nuestro querido México, así que Muchas Gracias por tu atención, gracias por unirte al reto, gracias por compartir este reto con otros dueños de negocio y si hay algo que te gustaría que mejoráramos, colócalo aquí debajo en los comentarios.

 

Te mando un saludo, y te veo el día de mañana en el día número 22 del Reto 30% en 30 días.

 

¿no te has unido al Reto? ¿Qué esperas? Hazlo SIN COSTO en: http://coachdepymes.mx/30en30